Piers Morgan, la caída de un presentador por reprobar a Meghan Markle

juan francisco alonso LONDRES / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Piers Morgan camina cerca de su casa a la mañana siguiente de abandonar el popular espacio matinal «Good Morning Britain»
Piers Morgan camina cerca de su casa a la mañana siguiente de abandonar el popular espacio matinal «Good Morning Britain» TOBY MELVILLE | Reuters

«El lunes dije que no creía ni una sola palabra que salga de la boca de Meghan Markle y mantengo esa creencia», insistió el periodista, que dejó su programa en la ITV

11 mar 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

El terremoto que en el Reino Unido han provocado los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, con sus denuncias de racismo y discriminación dentro de la casa real se ha cobrado su primera víctima. Piers Morgan, el popular presentador de televisión, ha renunciado a su programa en la cadena británica ITV y se enfrenta posibles acciones legales por los ácidos comentarios que ha vertido en los últimos días sobre la pareja.

«El lunes dije que no creía ni una sola palabra que salga de la boca de Meghan Markle y mantengo esa creencia», afirmó ayer el controvertido periodista, al confirmar su salida del popular programa Good Morning Britain (buenos días Gran Bretaña). Asimismo volvió a poner en duda las afirmaciones de la exactriz estadounidense en relación a que alguien en el Palacio de Buckingham expresase preocupación por el color de piel de Archie, el hijo de los duques; y que no hubiera recibido ayuda para superar sus deseos suicidas. 

«¿A quién acudiste? ¿Qué le dijiste? Lo siento no te creo», declaró. Estas palabras fueron condenadas por organizaciones como Mind, la cual se encarga de ayudar a las personas con trastornos mentales; y también por los espectadores. Ofcom, el organismo que regula a los medios de comunicación, anunció que recibió 41.000 quejas contra Morgan, las cuales podrían terminar en un proceso legal.