Piers Morgan, la caída de un presentador por reprobar a Meghan Markle

juan francisco alonso LONDRES / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Piers Morgan camina cerca de su casa a la mañana siguiente de abandonar el popular espacio matinal «Good Morning Britain»
Piers Morgan camina cerca de su casa a la mañana siguiente de abandonar el popular espacio matinal «Good Morning Britain» TOBY MELVILLE | Reuters

«El lunes dije que no creía ni una sola palabra que salga de la boca de Meghan Markle y mantengo esa creencia», insistió el periodista, que dejó su programa en la ITV

11 mar 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

El terremoto que en el Reino Unido han provocado los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, con sus denuncias de racismo y discriminación dentro de la casa real se ha cobrado su primera víctima. Piers Morgan, el popular presentador de televisión, ha renunciado a su programa en la cadena británica ITV y se enfrenta posibles acciones legales por los ácidos comentarios que ha vertido en los últimos días sobre la pareja.

«El lunes dije que no creía ni una sola palabra que salga de la boca de Meghan Markle y mantengo esa creencia», afirmó ayer el controvertido periodista, al confirmar su salida del popular programa Good Morning Britain (buenos días Gran Bretaña). Asimismo volvió a poner en duda las afirmaciones de la exactriz estadounidense en relación a que alguien en el Palacio de Buckingham expresase preocupación por el color de piel de Archie, el hijo de los duques; y que no hubiera recibido ayuda para superar sus deseos suicidas. 

«¿A quién acudiste? ¿Qué le dijiste? Lo siento no te creo», declaró. Estas palabras fueron condenadas por organizaciones como Mind, la cual se encarga de ayudar a las personas con trastornos mentales; y también por los espectadores. Ofcom, el organismo que regula a los medios de comunicación, anunció que recibió 41.000 quejas contra Morgan, las cuales podrían terminar en un proceso legal.

Sin embargo, el comunicador se ha reafirmado en su posición. «Creo en la libertad de expresión, creo en el derecho a tener una opinión. Si la gente quiere creer a Meghan Markle, tiene todo el derecho a hacerlo», dijo.

La salida de Morgan de la pequeña pantalla se produjo después de que en el programa del martes mantuviera un duro careo con Alex Beresford, el meteorólogo del espacio, quien criticó la manera en que ha venido tratando a la pareja y la atribuyó a que actuaba por despecho. «Tengo entendido que tuviste una relación personal con Meghan Markle y ella rompió contigo (...) Tiene derecho a cortarte si quiere. ¿Ha dicho algo sobre ti desde que terminó? No creo que lo haya hecho, pero aun así continúas tirándole basura», le espetó el colega, quien tiene ascendencia negra y también le recriminó que haya puesto en duda que la exactriz pudiera haberse sentido discriminada por su raza.

Morgan aseguró a la prensa británica que mantuvo una fugaz relación con Markle y que la misma terminó cuando esta conoció al príncipe Enrique. Pero más allá de los motivos de la inquina del comunicador con el hijo menor de la fallecida Diana de Gales y de su esposa, lo cierto es que la arrastra desde hace tiempo. Así cuando la pareja anunció el año pasado su decisión de montar tienda a parte de la familia real este no dudó en calificarlos de «niños malcriados» y «egoístas».

Más de 75.000 personas han firmado ya en una campaña puesta en marcha en Internet que solicita el regreso del presentador.