La hermana de Kim Jong-un amaga con romper el pacto militar con Seúl

Kim Yo-jong lanzó un mensaje en respuesta a las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo estos días Corea del Sur y Estados Unidos

Kim Yo-jong, hermana del líder de Corea del Norte
Kim Yo-jong, hermana del líder de Corea del Norte EFE

Redacción | Efe

Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, amenazó hoy en un comunicado con romper el pacto para rebajar la tensión militar con Corea del Sur firmado en el 2018 en respuesta a las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo estos días Seúl y Washington.

Kim Yo-jong también lanzó el primer mensaje público de Pionyang al nuevo Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, advirtiendo de que su participación en ejercicios como estos pueden privarle de «un sueño reparador» durante su mandato, en alusión a un reinicio las pruebas de armas de destrucción masiva por parte del régimen.

El mensaje de Kim, publicado por el diario Rodong, se produce precisamente en vísperas de la llegada a Seúl esta semana de los secretario de Estado y Defensa de EE.UU., Antony Blinken y Lloyd Austin, una visita destinada a coordinar una nueva estrategia para afrontar la cuestión nuclear norcoreana. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La hermana de Kim Jong-un amaga con romper el pacto militar con Seúl