Gabilondo sopesa llevar de nuevo como número dos a Pilar Llop, presidenta del Senado

La Voz

ACTUALIDAD

Pilar Llop, hasta ahora presidenta del Senado, tomará el relevo de Juan Carlos Campo al frente de Justicia
Pilar Llop, hasta ahora presidenta del Senado, tomará el relevo de Juan Carlos Campo al frente de Justicia Mariscal

Villacís no descarta un pacto de Ciudadanos con el candidato socialista tras el 4M

17 mar 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

En el PSOE madrileño creen que la presidenta del Senado, Pilar Llop, es una buena opción para figurar en las listas de las elecciones regionales del 4 de mayo, aunque por el momento, según recoge Europa Press, en el partido siguen reflexionando sobre la confección de la candidatura que encabezará de nuevo Ángel Gabilondo.

En declaraciones a la prensa en la Asamblea de Madrid, la portavoz adjunta del PSOE, Pilar Sánchez Acera, señaló que la número dos de Gabilondo en las elecciones del 2019, Pilar Llop, «sigue siendo una buena opción», pero subrayó que ella no es la encargada de elaborar esas listas y aseguró que en el partido se encuentran ahora en un período de reflexión, tras la sorpresiva llamada a las urnas efectuada por Isabel Díaz Ayuso.

La portavoz socialista insistió a preguntas de los periodistas en que «ya se verá cuál es el mejor equipo, que estará con el mejor candidato, Ángel Gabilondo». «Estamos en eso, en hacer una oferta a los ciudadanos de la Comunidad que vaya encaminada a que estos dos años que nos quedan hasta el 2023 los madrileños tengan un gobierno de estabilidad», recalcó.

Sánchez Acera no se mostró preocupada por las primeras encuestas publicadas tras el anuncio de que Pablo Iglesias competirá por la presidencia de la Comunidad de Madrid, ya que, según apuntó, en el 2019, pese a los sondeos adversos, el PSOE fue la fuerza más votada. «Esta vez la Comunidad tendrá un Gobierno socialista», vaticinó la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea.

El dilema de Cs

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), está «segura» de que su partido será decisivo en las próximas elecciones autonómicas, y aunque su preferencia es «que se replique un Gobierno de las características del anterior», con una coalición entre PP y Cs, no pone líneas rojas ante la posibilidad de un pacto con el socialista Ángel Gabilondo, según recoge Efe. «Con quien no se ve Ciudadanos es con Iglesias, lo tenemos clarísimo», recalca Villacís.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, señaló este miércoles que seguramente haya primarias esta misma semana y mostró su apoyo al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, para que sea de nuevo el candidato de Cs a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, informa Europa Press.

«Esta misma semana haremos las primarias para que los afiliados decidan a un candidato a la Comunidad. Mi máximo apoyo para Aguado, que ha representado de la mejor forma a todos los madrileños. No me cabe duda de que se va a presentar», subrayó Zafra.