La princesa Leonor hará su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Combo de fotografías de la princesa Leonor, durante su primer discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, y de su padre, el entonces Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, durante su primer discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 1981
Combo de fotografías de la princesa Leonor, durante su primer discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, y de su padre, el entonces Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, durante su primer discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 1981 BallesterosManuel H. de León | Efe

El acto es un paso más en el proceso emprendido por la Casa Real para que la princesa de Asturias vaya ganando protagonismo público e institucional

18 mar 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

actLa princesa Leonor protagonizará su primer acto en solitario el próximo miércoles, día 24, al presidir en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, por encargo de Felipe VI, el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación de la entidad cultural. Como gesto simbólico, Leonor de Borbón depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre del 2018, en sus primeras palabras en público, con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna, informan fuentes de la Casa Real.

También guardará el libro del «Quijote» con el que participó durante la pandemia en la lectura de la obra de Miguel de Cervantes el pasado 23 de abril junto a la infanta Sofía a través de un vídeo grabado en el Palacio de la Zarzuela, informa Efe.

La heredera al trono, de 15 años, recorrerá las instalaciones del Instituto Cervantes para conocer los proyectos de digitalización que la institución tiene en marcha. También visitará una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España.

El acto en el Instituto Cervantes es un paso más en el proceso emprendido por la Casa Real para que la princesa de Asturias vaya ganando protagonismo público e institucional. La imposición del Toisón de Oro de manos de su padre en enero del 2018, el día en que don Felipe cumplió 50 años, representó un punto de inflexión en esta etapa.

Ese mismo año hizo su primera intervención en público con la lectura del artículo 1 de la Constitución en el Instituto Cervantes, y en octubre del 2019 pronunció su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, al que siguió el que protagonizó al mes siguiente en Barcelona en los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Leonor de Borbón, que cumplirá 16 años el 31 de octubre, estudiará a partir de septiembre los dos cursos de Bachillerato en un internado en Gales (Reino Unido), cuyo coste (76.500 euros) lo pagarán los reyes. Durante su estancia en el UWC Atlantic College, Leonor de Borbón compatibilizará su educación con los compromisos institucionales que tenga en España.

La incorporación al instituto de Gales se hará una vez que complete su ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde ha estudiado desde Primaria junto la infanta Sofía. La visita al Instituto Cervantes del próximo miércoles será la primera aparición en público de la primogénita del rey este año.

Su último acto tuvo lugar el pasado 11 de diciembre durante la reunión del patronato de la FPdGi con los reyes y su hermana en el Palacio de El Pardo, aunque en un inicio no estaba prevista su asistencia. Dos meses antes estuvo en los Premios Princesa de Asturias de Oviedo y en la visita al pueblo ejemplar del Principado.