Johnson sube en las encuestas gracias al éxito de su campaña de vacunación contra el covid

Juan Alonso, E. La Voz LONDRES

ACTUALIDAD

JESSICA TAYLOR | Reuters

Por primera vez en un año, supera al líder laborista Keir Stamer

22 mar 2021 . Actualizado a las 09:42 h.

Las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna no solo han reducido en más del 40 % el número de contagios por covid-19 y un 30% los ingresos hospitalarios, así como de las muertes, sino que también le han dado un balón de oxígeno a Boris Johnson. Hoy la valoración que los ciudadanos tienen de su primer ministro ha mejorado y lo ha hecho de tal manera que, por primera vez en casi un año, supera al líder laborista Keir Starmer.

Las encuestas difundidas en las últimas dos semanas coinciden al apuntar que el líder tory ha recuperado buena parte del terreno que perdió en el 2020, debido a la desastrosa gestión que hizo de la pandemia. El primer ministro cuenta ahora con una aprobación del 45%; seis puntos más que hace un mes, mientras que el jefe de la oposición tiene un 34%. Así lo arrojó el último estudio demoscópico de la empresa Opinium, publicado la pasada semana.

Ese mismo informe reveló que si hoy hubiera elecciones, el 37 % votaría por el actual inquilino del 10 de Downing Street, mientras que el 25 % elegiría a Starmer. Hace poco más de un mes, otros estudios advertían que si Johnson tuviera que medirse en las urnas, no solo perdería su holgada mayoría, sino su propio escaño en el Parlamento de Westminster.