Joe Biden confirma que planea presentarse a la reelección en el 2024

Esperanza Balaguer NUEVA YORK / COLPISA

ACTUALIDAD

Biden, durante la primera rueda de prensa de su presidencia
Biden, durante la primera rueda de prensa de su presidencia LEAH MILLIS | Reuters

Reconoció que la situación de los niños en la frontera es «inaceptable». La crisis migratoria acaparó gran parte de su primera rueda de prensa como presidente

26 mar 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó el jueves por primera vez que planea presentarse a la reelección en el 2024, después de insinuar durante las primarias demócratas que no se postularía a un segundo mandato. «Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi expectativa», confirmó. Con 78 años, es el mandatario de más edad en ocupar la Casa Blanca y llegaría a la segunda etapa de su Gobierno con 82.

El anuncio no estaba en las quinielas de los temas a tratar durante su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo hace dos meses, celebrada en la sala este de la residencia oficial.

La comparecencia se convirtió en todo un evento mediático al haber tardado más que ningún otro presidente en enfrentarse a los periodistas en los últimos 100 años. Biden aseguró que si vuelve a presentarse espera contar de nuevo con la vicepresidenta Kamala Harris.