Podemos califica de «reparto de una película de mafiosos» la lista del PP en Madrid

Ayuso carga contra la izquierda por encasillarla «en la ultraderecha»


Redacción

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que la candidatura del PP a las elecciones en la Comunidad de Madrid «parece el reparto de una película de mafiosos, de corruptos que no se arrepienten», mientras que la que encabeza Pablo Iglesias es su «antagonista». Serra ha ofrecido este lunes una rueda de prensa desde la sede de Podemos en la que ha acusado a la candidata del PP y presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de haber «premiado» a las «personas que más daño han hecho», informa Efe.

Y ha criticado a los candidatos que acompañan a Ayuso en los primeros puestos de la papeleta del PP. De Enrique Ruiz Escudero, número dos y actual consejero de Sanidad, ha dicho que es el responsable «de los protocolos de la vergüenza que han dejado morir a miles de personas mayores dependientes» excluidas de la atención sanitaria. También se ha referido a la número tres, Ana Camins, de la a que ha dicho que está «implicada en Fundescam», «la herramienta del PP para ir dopado a las elecciones».

A Enrique López, número cuatro, exmagistrado y actual consejero de Justicia, le ha tachado de «juez corrupto que trataba de comprar el silencio de Bárcenas». Y ha cargado también contra Toni Cantó, quinto en la lista como independiente, pues sigue afiliado a Ciudadanos; para Serra es un «tránsfuga» que debería volver a la actuación «porque la política requiere coherencia». «No tienen complejo de haber saqueado y robado los servicios públicos, de esas políticas racistas, clasistas y machistas», ha denunciado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a la nueva zona de restauración y hostelería de un centro comercial
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a la nueva zona de restauración y hostelería de un centro comercial

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra sus adversarios de la izquierda por compararla con Trump, encasillarla «en la ultraderecha» y calumniarla «allá donde han podido», para luego «apelar al centro y a la moderación».

En declaraciones a los medios tras presentar su programa económico a la patronal madrileña, CEIM, Díaz Ayuso ha afirmado que la izquierda, y en concreto el PSOE, «está mintiendo constantemente» porque «claro que van a pactar con Podemos en Madrid», ya que «no se puede permitir, después de 25 años intentando entrar en la Comunidad, perder esa oportunidad».

Ha afirmado que el PSOE es un partido que «difunde imágenes de restaurantes para cerrarlos», que está «en contra de la libertad de las familias», que «acusa a Madrid de hacer dumping fiscal» y que «quiere que se pague por heredar una vivienda». Ha subrayado, además, que desde el Gobierno los socialistas tienen «infrafinanciada y castigada» a la Comunidad de Madrid.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Podemos califica de «reparto de una película de mafiosos» la lista del PP en Madrid