Matteo Salvini sostiene que ya no tiene relación con Vox

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El exministro de Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini
El exministro de Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini ALESSANDRO GAROFALO | Reuters

«Estoy con los derechos y las libertades en todas las latitudes y no voy buscando amistades», dijo el líder de la italiana Liga para justificar su afirmación

30 mar 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

El líder de la Liga y exministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó hoy que actualmente no tiene relación con el partido español Vox porque está a favor «de los derechos y la libertades». Así lo dijo durante un encuentro con periodistas de la prensa internacional.

«No hay relación con Vox porque yo estoy con los derechos y las libertades en todas las latitudes y no voy buscando amistades», dijo el líder del partido soberanista italiano.

En el pasado, cuando era ministro del Interior italiano, aseguró que Vox formaba parte de los «amigos» de su formación. De hecho el líder del partido español visitó a Salvini en Roma en septiembre del 2019.

Salvini también anunció que viajará el próximo jueves a Budapest para una reunión con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki .

La reunión se produce diez días después de que Orbán anunciara en la radio pública húngara su intención de trabajar junto con partidos de su propia orientación en Italia y Polonia para reorganizar la derecha en la Unión Europea. En los últimos meses, Vox se ha acercado más al partido ultraderechista italiano Hermanos de Italia que lidera Giorgia Meloni.

Por otra parte, Salvini invitó a los italianos a quedarse en el país para las vacaciones ante la situación de crisis económica porque aseguró que cualquier «isla italiana es mejor que las españolas» y que «entre las Baleares y Cerdeña no hay color».