El PP niega que esté renovando las direcciones provinciales de forma unilateral

La Voz

ACTUALIDAD

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla Álex Zea| Europa Press

La cúpula del partido sale en tromba a defender que no existen fracturas entre Génova y los barones territoriales, tras las protestas del presidente andaluz por las injerencias en el congreso de Sevilla

30 mar 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

La vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán, negó este martes que la dirección nacional esté renovando las estructuras del partido de forma unilateral, sin tener en cuenta a los barones territoriales, y aseguró que desde Génova buscan el consenso, también en Andalucía, según recoge Efe.

La dirigente popular respondió así a las críticas del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), que el lunes consideró un «mal ejemplo» el congreso del Partido Popular en Sevilla, donde ha chocado con Génova 13, y pidió que se reconociese la importancia de las estructuras territoriales, que no son un mero «atrezzo».

«Cómo vamos a tomar decisiones unilateralmente sin tener en cuenta a quienes conocen mejor el terreno», apuntó Beltrán en una entrevista en TVE. El PP ha celebrado 24 congresos provinciales con candidaturas únicas y sin problemas, subrayó la dirigente popular, que considera «lógica y legítima» la competición en Sevilla, donde la candidata de la dirección, Virginia Pérez, se impuso al del PP andaluz, Juan Ávila, que ha denunciado irregularidades.

El desencuentro se ha extendido durante semanas, con acusaciones cruzadas, y derivó en la ausencia de Juanma Moreno en el congreso de Sevilla del pasado domingo.

«Ninguna fractura»

Por su parte, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró este martes que entre el PP nacional y el andaluz no hay «ninguna fractura», sino que existe «máxima colaboración» y recalcó que la relación entre Pablo Casado y Juanma Moreno es «muy buena».

Para Montesinos, la dirección nacional de la formación, junto a las direcciones regionales y provinciales, «tienen un único objetivo, y es construir un PP fuerte, vertebrado». Todo ello con la finalidad de que en Andalucía Moreno «siga haciendo tanto bien» al frente de la Junta, «bajando impuestos, reduciendo trabas burocráticas», y que Pablo Casado «más pronto que tarde, sea presidente del Gobierno», subrayó el vicesecretario.

El dirigente popular recordó que el propio Moreno habló este lunes de diálogo, consenso y unidad.