El primer ministro de Baviera, Markus Soeder, el favorito para suceder a Merkel, según las encuestas

El 68 % de los miembros de la CDU lo apoyan como candidato a canciller


Redacción

El primer ministro de Baviera, Markus Soeder, emerge como claro favorito para suceder a la canciller alemana Angela Merkel como candidato por los democristianos en las elecciones de septiembre, según las últimas encuestas. El 68 % de los miembros de la CDU apoyan a Soeder como candidato a canciller, según un sondeo publicado este jueves por Forsa. Por el contrario, solo el 21 % quiere que el presidente del partido, Armin Laschet, sea el candidato de los conservadores, mientras que el 11 % permanece indeciso.

Soeder es miembro de la Unión Social Cristiana (CSU), partido aliado de la CDU con base en Baviera, tiene 54 años y anteriormente fue periodista televisivo y ministro de Finanzas en Baviera. 

Otra encuesta, publicada este jueves por YouGov, muestra que el 66 % cree que Soeder tiene habilidades de liderazgo y sitúa a la CDU con el 27% de los votos, seis puntos menos de los que consiguió Merkel en el 2017, y que fueron los peores resultados del bloque desde 1949, mientras que constata el ascenso de los verdes.

Se espera que el partido decida el candidato en las próximas semanas, impulsado a tomar la decisión tras sendas derrotas en las elecciones regionales de Renania-Palatinado y Baden-Wurtemberg.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El primer ministro de Baviera, Markus Soeder, el favorito para suceder a Merkel, según las encuestas