Agreden al empresario francés Bernard Tapie y le roban en su domicilio

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Bernard Tapie, expresidente del Marsella
Bernard Tapie, expresidente del Marsella GERARD JULIEN

Los ladrones, que se llevaron joyas y relojes, ataron al multimillonario y a su mujer con cables eléctricos y le golpearon

04 abr 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

El empresario francés Bernard Tapie, conocido por su compra y posterior venta de la marca deportiva Adidas, fue agredido y robado en su domicilio este sábado por la noche mientras se encontraba con su mujer, informaron este domingo los medios franceses. La pareja fue golpeada y maniatada con cables eléctricos y los ladrones, cuatro individuos que se introdujeron en el domicilio por una ventana de la primera planta cuando ellos dormían, se llevaron joyas y relojes, indicó la emisora France Info.

El robo se produjo hacia las 00.30 de la noche en su casa de Combs-la-Ville, una localidad acomodada de la región parisina. La esposa, Dominique, consiguió liberarse y alertar a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias. Los bomberos llevaron a la mujer al hospital para ser examinada mientras que Tapie, de 78 años, rechazó ir. La Policía Judicial de Versalles ha abierto una investigación por robo agravado con violencia y secuestro, según informa Efe.

El empresario, antiguo presidente del club Olympique de Marsella (1986-1994), padece cáncer de estómago y de esófago. El también exministro de Urbanismo fue acusado en el pasado de estafa y malversación de fondos públicos en el caso del arbitraje por el que obtuvo 404 millones de euros para saldar el conflicto con el banco Crédit Lyonnais por la venta de Adidas.

La Justicia le requisó Adidas en los años noventa y atribuyó posteriormente esa marca deportiva a Crédit Lyonnais, que la revendió por un precio netamente superior. 

Tapie exigió una indemnización por considerar que había sufrido un perjuicio económico y moral en esa operación. Su demanda, después de estar durante años en manos de la justicia ordinaria, acabó siendo tratada por ese polémico arbitraje. 

El procedimiento civil ordenó que reembolsara las sumas recibidas. El juicio en apelación estaba previsto para el pasado octubre, pero fue aplazado al próximo mayo debido a su estado de salud.