Piden cuatro años de cárcel para el abogado Rodríguez Menéndez por estafa

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JOSÉ HUESCA

Engañó a unos inversores con una falso negocio de compra y venta de petróleo

05 abr 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez volverá el próximo 6 de mayo al banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito de estafa a unos inversores con un falso negocio en Buenos Aires (Argentina) de compra y venta de petróleo.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal acusa al abogado de un delito de estafa, por el que le pide cuatro años de cárcel y multa de diez meses a razón de una cuota de 12 euros (3.600 euros). Rodríguez Menéndez deberá indemnizar a los estafados un total de 73.700 euros.

El juicio se celebrará el próximo 6 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid. El abogado, que sigue ejerciendo en Madrid, ha sido condenado en dos ocasiones por un delito contra la intimidad, en el 2002, y por un delito contra Hacienda, en el 2005.

Tras decretarse su ingreso en prisión, el abogado huyó del país durante un permiso carcelario y se refugió en Argentina, siendo detenido dos meses después. Ingresó en un penal del país sudamericano y fue puesto en libertad.