Gucci ficha un agroinfluencer de 71 años

M.C. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

gucci.com

Gerald Stratfford, un agricultor de Oxford con 285.000 seguidores en Twitter, protagoniza la campaña de Off the Grid, la línea ecológica de la marca de lujo

07 abr 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

¿Sabes qué es Off the Grid? La nueva colección ecológica de Gucci. Y la marca italiana con sede en Florencia ha elegido a Gerald Stratford, un agricultor inglés conocido como El rey de la Verdura por sus extraordinarias cosechas.

Pero el hombre, que se presenta en sus redes sociales como «pescador jubilado empeñado en cultivar verduras gigantes», no solo se dedica a cosechar su huerto, también da consejos que son seguidos por 285.000 personas en su cuenta de Twitter. De ahí que puede decirse que Gucci ha fichado a un agroinfluencer para promover unos productos pensados para «quienes se toman muy en serio su impacto medioambiental», como explica en su página web. 

A sus 71 años, este hombre ha acabado protagonizando la promoción de esta línea de ropa realizada con materiales reciclados. No solo prestó su imagen, también su huerto, donde fueron realizadas las fotos.

Las mochilas que ofrece la nueva línea de la marca están realizadas en Econyl, un tipo de nailon realizado a partir de redes de pesca abandonadas, alfombras viejas o recortes de distintos materiales. Todo es economía circular.