El juez revoca el tercer grado a Bassa y Forcadell, que deben regresar a prisión en las próximas horas

La exconsejera catalana y la expresidenta del Parlamento catalán deberán pasar todo el día en la cárcel

Dolors Bassa y Carme Forcadell, junto a Quim Torra, en una imagen de archivo
Dolors Bassa y Carme Forcadell, junto a Quim Torra, en una imagen de archivo

Redacción

El juez de vigilancia penitenciaria número 1 de Cataluña ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha revocado el tercer grado que la Generalitat concedió en enero a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsejera Dolors Bassa, que deberán pasar de nuevo todo el día en la cárcel.

En sendos autos, cuya ejecución debe ser inmediata, el juez de vigilancia penitenciaria del que dependen las cárceles de mujeres donde cumplen condena Forcadell y Bassa revoca la semilibertad de ambas, que deberán regresar a prisión en las próximas horas para permanecer todo el día en el centro penitenciario, al igual que ocurre con el exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros seis presos del «procés» en Lledoners, informa Efe.

El juez revoca la semilibertad de Junqueras, los exconsellers y los Jordis, que deben volver hoy a prisión

La Voz

Ha retirado el régimen de semilibertad a los siete presos de Lledoners. Varios de ellos ya han expresado su malestar en sus cuentas personales de Twitter

El juzgado de vigilancia penitencia ha revocado el tercer grado que la Generalitat concedió el pasado mes de enero al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn, y los Jordis, tal y como solicitaba la Fiscalía en su recurso.

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña ha estimado los recursos del ministerio público y ha retirado el régimen de semilibertad a los siete presos de Lledoners, quienes a lo largo del día de hoy deberán regresar a la prisión para volver al segundo grado

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El juez revoca el tercer grado a Bassa y Forcadell, que deben regresar a prisión en las próximas horas