Quedan en libertad los 13 detenidos por abusar de una menor en el Parque del Oeste de  Madrid

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ALBERTO LÓPEZ

En el grupo de arrestados por los tocamientos sexuales hay jóvenes de diversas nacionalidades con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años

06 abr 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

Los 13 detenidos por tocamientos sexuales a una chica de 16 años el sábado en el Parque del Oeste de Madrid han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos delictivos tuvieron lugar sobre las 22.20 horas el sábado en un punto de ese parque. La chica estaba junto a dos amigos cenando y bailando bajo unas mantas cuando se acercaron un grupo de 18 chavales, que la rodearon y comenzaron a tocarla con ánimo sexual por todo el cuerpo, especialmente en el pecho y en las nalgas, mientras la insultaban de forma vejatoria. Además, uno de ellos le robó su móvil de su bolso.

Los dos amigos de la víctima lograron sacarla del corrillo y avisar a la Policía, que se personó rápidamente en el lugar y arrestó a trece varones, dos de ellos menores de edad. Hay diversas nacionalidades y de edades comprendidas entre las 14 y los 21 años. Entre los mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. De los cuatro menores, hay dos marroquíes, un venezolano y un español.

La investigación, de la que se encarga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid, sigue abierta para localizar e identificar al resto de integrantes el grupo. A todos los arrestados se les acusa de un delito de presunto abuso sexual, a otro más robo con fuerza y a otros dos residentes a la autoridad por oponerse violentamente a su arresto.

Los agentes buscan el resto de implicados en los hechos, al tiempo que han hablado también con los amigos de la agredida para facilitar su identificación, han indicado fuentes policiales.