Iglesias admite que ser vicepresidente es mucha responsabilidad: «Solo un cretino se sentiría bien con muchísimo trabajo»

El líder de Unidas Podemos dice estar preparado para una eventual imputación en el caso Dina: «A mí me van a hacer cualquier cosa»

Irene Montero y Pablo Iglesias, en un acto de Podemos
Irene Montero y Pablo Iglesias, en un acto de Podemos

Redacción / Agencias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que ser vicepresidente del Gobierno «implica mucha responsabilidad» y que «solo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo».

Así ha respondido Iglesias en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si no se le hacía extraño no ser ya presentado como vicepresidente segundo del Ejecutivo, cargo que ha dejado para centrarse en su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.

«Al contrario», ha respondido el líder de la formación morada, antes de añadir que «cualquiera que deja un gobierno deja una responsabilidad importante». No obstante, ha augurado que le va a «durar poco» porque lo que va a tener que hacer en la Comunidad de Madrid tras los comicios será «mucha responsabilidad también».

El líder morado ha vuelto a defender que debería ser «norma» y no «excepción» que cada político esté en cada momento allí donde es de más utilidad y eficacia. «Uno debería jugar donde es más útil para el equipo», ha remarcado.

Elogios a Díaz y Belarra

Además, ha vuelto a ensalzar las virtudes de la nueva vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Yolanda Díaz, incidiendo en que puede acabar convirtiéndose en la primera mujer al frente del Gobierno central. «Yolanda va a liderar nuestra presencia en el Gobierno, yo jugaré un papel más discreto. Muchas veces cuanto menos se vea lo que esté haciendo, mejor», ha abundado.

Asimismo, ha dedicado elogios a su sucesora al frente el Ministerio del Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.«Lo va a hacer igual o mejor que yo, es una persona de una capacidad espectacular que va a dar mucho que hablar en los próximos años», ha indicado.

 «Preparado para todo» ante el caso Dina

El líder de Podemos ha asegurado este miércoles que está «preparado para todo», incluida una eventual imputación en el denominado caso Dina ahora que, tras haber dejado el Gobierno y el Congreso, ya no es aforado. «A mí me van hacer cualquier cosa», ha dicho.

Así se ha pronunciado Iglesias ante la pregunta de si teme esa imputación. «Hay que estar preparado para todo, pero con absoluta tranquilidad», ha señalado, antes de apuntar que, pese a que tanto el Tribunal Supremo como la Fiscalía Anticorrupción se han pronunciado de forma «inequívoca» en este asunto, en su formación están «preparados para lo que venga».

En este contexto, ha insistido en que a Podemos le han «formado escándalos» durante siete años que luego han acabado «sistemáticamente archivados» por los tribunales. «Tenemos que acostumbrarnos a vivir en esta dinámica y estar preparados para lo que venga», ha insistido el exvicepresidente del Gobierno.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Iglesias admite que ser vicepresidente es mucha responsabilidad: «Solo un cretino se sentiría bien con muchísimo trabajo»