EE.UU. estudia expulsar al personal diplomático ruso por la presunta intromisión de Moscú en asuntos internos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Biden saludando a Putin durante una visita a Moscú en el 2011, cuando era vicepresidente de Obama
Biden saludando a Putin durante una visita a Moscú en el 2011, cuando era vicepresidente de Obama Alexander Natruskin | Reuters

El Gobierno de Joe Biden estudia la posibilidad de aplicar más sanciones a Rusia

08 abr 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

Estados Unidos está estudiando imponer medidas adicionales contra Rusia por su presunta intromisión en asuntos estadounidenses tras una revisión de inteligencia, entre las que se baraja la expulsión del personal diplomático ruso. También se estudia la posibilidad de más sanciones, según han asegurado tres funcionarios de la Administración estadounidense a Bloomberg.

La respuesta de Estados Unidos a acciones como la interferencia electoral o ataques cibernéticos será multidimensional, han asegurado, detallando que incluirán las sanciones a personas cercanas al presidente ruso, Vladimir Putin, así como a agencias vinculadas a la interferencia electoral, informa Europa Press.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó en su primer día en el cargo una revisión de las relaciones con Rusia, que de momento ha supuesto la sanción a funcionarios rusos por el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalni. Biden, además, elevó las tensiones cuando en una entrevista en televisión respondió afirmativamente a una pregunta que planteaba si «Putin es un asesino».