Emilio Aragón vuelve a la televisión de la mano de Movistar+

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Se trata de un nuevo formato titulado «B.S.O» que combinará entrevistas, música en directo, humor y cine

08 abr 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

Emilio Aragón vuelve a la televisión al frente de B.S.O, un nuevo formato de ocho episodios que combinará entrevistas, música en directo, humor y cine, y que será emitido en Movistar+, informa esta plataforma en un comunicado que recoge Efe.

«Actuaciones musicales en directo, una banda, músicos instrumentistas, sorprendentes montajes audiovisuales, coreografías, emoción, nostalgia y la colaboración de artistas nacionales, todo bajo la batuta Emilio Aragón, que además interpretará algunos de los temas, son los ingredientes principales de esta nueva superproducción televisiva», señala Movistar+.

En cada entrega, Aragón, de 61 años, recibirá la visita de un invitado que repasará su vida a través de las canciones que han marcado su trayectoria profesional y sus momentos personales más importantes.

Cada uno de los programas estará hecho a medida del homenajeado, resaltando su personalidad y sus gustos musicales, y en el que Aragón aplicará «todo su conocimiento de entretenimiento, televisión, música y cine» para crear un gran espectáculo que será «totalmente diferente» en cada una de sus ocho entregas.

«La vuelta de Emilio Aragón es una de las noticias televisivas del 2021 y sucederá en Movistar+», concluye la nota. 

El polifacético artista lo anunció al acudir anoche como invitado a La resistencia, el programa que presenta David Broncano. Aseguró incluso que venía «vestido del programa» dando a entender que se trataba de algo totalmente improvisado. 

«Tengo tres nietos que seguramente esta noche te verán», aseguraba Emilio Aragón. «Hay veces que nos tatuamos un no en la frente, y deberíamos tatuarnos un ¿y por qué no?», asegura cuando le hicieron la propuesta. «Todos los que estamos aquí tenemos una banda sonora en nuestra vida, algo que te recuerda a tu madre, a tu abuelo, el primer beso... y ese es el programa, se llama B.S.O», explicó. 

Emilio Aragón reapareció en La noche D junto a Dani Rovira hace dos semanas en La 1. «Eres muy bueno, esto que estás haciendo tú es muy difícil», le decía al actor y presentador. «Si yo me dedico a esto es por ti Emilio», le confesó el malagueño. «La suerte que he podido tener a lo largo de mi vida es que he podido aprender de mucha gente», explicaba Aragón, dando las gracias a los equipos con los que ha trabajado. 

Emilio recordó que nació en La Habana y que vivió durante su infancia en numerosas ciudades como Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico, Caracas, México, Chicago, Miami,... hasta que llegó a España con catorce años. «oda esa infancia yo vi mucha televisión norteamericana», aseguró. 

«Ellos trasladaron el mundo del circo a la televisión, y desde entonces hicieron televisión», explicó. Ese día además confesó que le habían propuesto presentar Un, dos, tres... «Me llamó Chicho. Yo tenía 26 años y me llamó para hacer una prueba. La hice, pero me dijo: "lo podrías hacer, pero eres demasiado joven''. Recuerdo que me dijo que me pusiera gafas, y luego yo me las puse porque tenía miopía y astigmatismo», recordó. 

Dani Rovira le preguntó si había algo que se le diese mal. «Por ejemplo, me encanta la pintura y el dibujo y soy un desastre. Envidio a la gente que tiene esa facilidad. Lo he intentado pero algún día», aseguró. 

Alejado de la televisión desde hace más de una década

Salvo los cuatro años, entre el 2014 y el 2018 que fue colaborador de El hormiguero, Emilio Aragón lleva desde el 2007 alejado de la televisión. En ese año presentó en La Sexta, cadena de la que fue presidente honorífico, Los irrepetibles de Amstel. Entre el 2002 y el 2003 presentó El club de la comedia en Antena 3. En los años noventa, se hizo muy famoso con la serie Médico de familia (1995-1999) en Telecinco, y presentó El gran juego de la Oca y Noche, noche, en Antena 3. 

Su vida ha estado ligada a la interpretación, ya que también protagonizó Javier ya no vive solo en Telecinco entre 2002 y 2003 y Casi perfectos (2004-2005) en Antena 3, además de una reciente aparición en un capítulo de Paquita Salas. Pero también es compositor, director de orquesta y ha rodado dos películas como director, Pájaros de papel en el 2010 y Una noche en el viejo México, en el 2014.