DMax repasa a los expedientes ovni notificados en España

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

DMax

El canal estrena este jueves la serie «Extraterrestres: ellos están entre nosotros», un exahustivo repaso de testimonios y experiencias atribuidos a avistamientos

10 abr 2021 . Actualizado a las 00:02 h.

Avistamientos en el espacio aéreo. Supuestos contactos con figuras extrañas. Testimonios de abducciones. El canal DMax estrena este jueves (22.30 horas) «la serie más completa de las realizadas en España sobre avistamientos», afirma Bibiana González, directora de programación de Discovery España, al hablar de Extraterrestres: ellos están entre nosotros.

La serie, conducida por el periodista y divulgador Lorenzo Fernández Bueno, parte de los documentos desclasificados en 1992 por el Ministerio de Defensa. De la investigación obtuvieron 80 expedientes y un total de 1.900 páginas, muchas de ellas relacionadas con experiencias vividas por militares españoles.

«Los testigos no mienten, te cuentan su verdad y hay que averiguar a qué responde», asegura Fernández Bueno, que argumenta que cuando en una base militar se vacían tres cargadores y se disparan 140 balas ante la aparición unas figuras extrañas no puede ser un simple fruto de la imaginación.

El presentador asegura que, en esta materia, la búsqueda de explicaciones es «más apasionante que el resultado final». La serie tiene como colaboradores a la escritora e investigadora Laura Falcó, y los periodistas y ufólogos Josep Guijarro y Miguel Pedrero. «Tener una prueba infalible es muy complicado, pero hay una serie de patrones que se repiten», afirma Falcó.

En ocho episodios, el programa recaba testimonios por toda España. En Galicia, recoge experiencias como la relatada por un hombre que asegura haber sido abducido en Tui y el triángulo de luces observado en los noventa por militares del polvorín de As Gándaras, en Lugo.