Sigue la sangría en Ciudadanos: Melisa Rodríguez, su portavoz adjunta, también abandona

M. E. Alonso MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos
Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos Jesús Hellín

La exdiputada por Tenerife, que seguirá afiliada al partido, había pedido explicaciones a Inés Arrimadas por el fiasco de la moción de censura en Murcia

09 abr 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

Ciudadanos suma una nueva baja. La portavoz nacional adjunta, Melisa Rodríguez, ha decidido abandonar la dirección del partido por motivos personales y se queda como afiliada de base. En una carta publicada este viernes en Twitter, la exdiputada canaria confirmó su salida dando las gracias tanto a Albert Rivera como a Inés Arrimadas, a quien reconoce como su amiga y aplaude la confianza que depositó en ella cuando asumió las riendas hace un año y la nombró portavoz nacional.

«Ahora que un nuevo equipo comienza a trabajar en la ejecutiva, es el momento de oficializar la decisión de dar un paso a un lado y trasladar mucha fuerza a los compañeros que asumen nuevas responsabilidades», apuntó Rodríguez, que impulsó las juventudes de Ciudadanos hasta la marcha de Rivera en noviembre del 2019.

Sangría de bajas

Desde entonces y hasta el pasado 15 de marzo, la canaria ejerció de portavoz de la formación liberal, cuando fue sustituida por Edmundo Bal tras los cambios introducidos por Arrimadas en la cúpula naranja a raíz de la fallida moción de censura de Murcia, que se llevó por delante el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Rodríguez fue una de las voces internas que reclamó explicaciones tras desvelarse la operación murciana y que ha provocado la salida de una veintena de dirigentes del partido. Entre ellos, el exsecretario de organización, Fran Hervías, o el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, que han terminado en el PP.

La exdiputada por Tenerife comunicó su decisión a Arrimadas el pasado 13 de febrero, un día antes de las elecciones en Cataluña, donde Ciudadanos se dejó treinta escaños y casi un millón de votos. «Fundamentalmente han sido motivos de índole personal los que me han llevado a tomar esta decisión», explica Rodríguez en su adiós. A su modo de ver, la política «no es una profesión, sino una dedicación para un tiempo», que en su caso han sido casi seis años.