Cae en Málaga un grupo que ocupaba viviendas por encargo para alquilarlas o venderlas

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La investigación comenzó cuando una persona sorprendió a la banda forzando la puerta de su casa

11 abr 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

Un grupo criminal dedicado supuestamente a ocupar inmuebles en Málaga bajo encargo para su posterior venta o alquiler a terceros fue desarticulado por la Policía Nacional con la detención de tres personas, informa Efe.

La organización localizaba los inmuebles acordes a las demandas de los clientes, para lo que se centraba en propiedades bancarias que encontraba en Internet. La investigación se inició a raíz de una denuncia en febrero, cuando una víctima sorprendió a varias personas que trataban de forzar la puerta de su casa mientras estaba en su interior.

Los agentes averiguaron que tras los hechos estaban tres mujeres y un varón, de entre 29 y 32 años, que se dedicaban a la ocupación de viviendas, normalmente pertenecientes a entidades bancarias. Cada integrante de la red tenía un rol, de manera que uno era el «falso agente inmobiliario», al que acudían los clientes y manifestaban sus preferencias en cuanto a tipo de residencia y zona. Este trasladaba la demanda a los responsables de localizar los inmuebles, quienes utilizaban portales de Internet para hallar las propiedades y luego acudían al lugar para comprobar que estaban desocupadas. En ese momento intervenía otro, un cerrajero profesional que abría el domicilio y cambiaba la cerradura. En alguna ocasión sustrajeron objetos de valor de viviendas habitadas y que no podían ocupar, señala la Policía.

Una vez que accedían al interior del inmueble, entregaban las llaves a los supuestos clientes, que abonaban entre 600 y 1.000 euros, dependiendo de las condiciones de la vivienda.