Un policía dispara en la pierna a un hombre que le perseguía con un hacha en Valladolid

Los agentes acudieron al domicilio tras el aviso de un episodio de violencia machista

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Redacción | Europa Press

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía disparó a un varón de 55 años que le perseguía fuera de sí con un hacha en un domicilio de Valladolid. Según informan a Europa Press fuentes policiales, varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron a una vivienda de Arca Real tras recibir un aviso a las 23.20 por un episodio de violencia machista.

A su llegada, la mujer pidió auxilio a los agentes e, inmediatamente, salió el marido a por los policías con un hacha en la mano. Los agentes intentaron escapar, pero uno de ellos se quedó sin salida en el pasillo del bloque y el agresor, con el hacha en la manto, «gritando y fuera de sí», avanzó hacia él, por lo que este le disparó en la pierna al ver en riesgo su vida.

El varón cayó herido --«rotura de tibia y peroné»--, momento en el que le inmovilizaron. Posteriormente fue trasladado en UVI Móvil al Hospital Río Hortega de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un policía dispara en la pierna a un hombre que le perseguía con un hacha en Valladolid