Sánchez vuelve a cargar contra Ayuso, acusándola de «sembrar dudas sobre la vacuna»

La Voz

ACTUALIDAD

PSOEEVA ERCOLANESE | efe

El presidente del Gobierno insiste en «ser estrictos en las restricciones para frenar la curva de contagios, especialmente en la Comunidad de Madrid»

11 abr 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reflexionó este domingo sobre «lo que significa la libertad para los socialistas», en alusión al lema de campaña de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señalando que para él es «proteger la salud, fortalecer la Sanidad y limitar la difusión del virus». «Vacunar, vacunar y vacunar», enfatizó. «Libertad no es sembrar dudas sobre la vacuna, no alimentar la confusión», criticó el jefe del Ejecutivo español, y añadió que se consigue «frente al virus, no a favor del virus», en referencia a las medidas menos restrictivas adoptadas en la Comunidad de Madrid. En su intervención junto al candidato del PSOE a las elecciones madrileñas, Ángel Gabilondo, durante un acto celebrado en la sede de los socialistas, en la calle Ferraz, Sánchez apeló a «la libertad de vacunar, vacunar y vacunar, y no a la de enredar y extender la zozobra».

El presidente del Gobierno también afeó a Ayuso que las personas mayores tengan que hacer cola de pie para vacunarse en centros de vacunación «a kilómetros y kilómetros de sus hogares» y no en lugares próximos a sus domicilios. En este sentido, consideró que la libertad también «es proteger a nuestros mayores y a los vulnerables al contagio», como lo es «proporcionar un ingreso mínimo vital» y no «desentenderse de los que sufren la pobreza» o proteger «el derecho a la vivienda y no permitir el expolio de los fondos buitres».

Sánchez comenzó su intervención celebrando que el ritmo de vacunación se haya acelerado en estos últimos días, llegando a ser administradas medio millón de vacunas al día y «esa es la libertad por la que vamos a trabajar», recalcó. Volvió a manifestar su convencimiento de que «estamos en el principio del fin de la mayor crisis sanitaria, y aún podemos salvar muchas vidas», por lo que insistió en «ser estrictos en las restricciones para frenar la curva de contagios, especialmente en la Comunidad de Madrid». «Soy de los convencidos de que muy pronto va a quedar atrás esta pesadilla sanitaria y cuando miremos atrás, recordaremos que unos respaldamos a nuestros sanitarios mientras otros convocaban caceroladas sembrando odio y división», manifestó. «Nadie va a salir de esta crisis solo, por mucho que corra, solo saldremos juntos y con el esfuerzo de todos», subrayó.