El príncipe Enrique llega al Reino Unido para el funeral del duque de Edimburgo

Esta es la primera vez que vuelve a su país tras más de un año de ausencia por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la monarquía


Redacción

El duque de Sussex, Enrique, que reside en EE.UU., llegó este domingo al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, que se celebrará el próximo sábado -día 17- en Windsor, revela este lunes el tabloide The Sun.

Esta es la primera vez que el príncipe Enrique, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, vuelve a su país tras más de un año de ausencia por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la monarquía, conocida por los medios como megxit.

Enrique ha venido solo dado que su esposa, Meghan Markle, está embarazada y los médicos le han recomendado no hacer el viaje.

Según pudo saber el diario The Sun, el duque de Sussex fue visto el domingo bajando de un avión de la aerolínea British Airways (BA), procedente de Los Ángeles, que aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow a las 13.15 hora local (12.15 GMT).

Con mascarilla, el príncipe, de 36 años, fue recibido al pie de la escalerilla del avión por un vehículo todoterreno, informa Efe. El hijo menor del heredero de la corona británica llegó días antes del funeral para poder hacer un período de cuarentena y someterse a la prueba del covid-19.

Según The Sun, Enrique estaría alojado en una pequeña casa ubicada en los terrenos del palacio de Kensington, en Londres, y donde los duques de Sussex vivieron un tiempo.

Esta será también la primera vez que el príncipe Enrique se encuentra cara a cara con su familia desde la polémica entrevista que él y su mujer concedieron en marzo a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que criticaron a la monarquía.

El ex primer ministro John Major dijo ayer, en declaraciones a la BBC, que el funeral del duque de Edimburgo puede ser una oportunidad para que algunos miembros de la familia real y el duque de Sussex superen las supuestas fricciones que hay entre ellos.

El Reino Unido afronta una semana de luto por la muerte del duque de Edimburgo

Efe

Las banderas ondearán a media asta, el Parlamento no aprobará leyes y el Gobierno suspenderá los anuncios públicos no esenciales

 El Reino Unido afronta una semana de luto nacional tras la muerte este viernes a los 99 años del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, un período en el que las banderas ondearán a media astael Parlamento no aprobará nuevas leyes y el Gobierno suspenderá los anuncios públicos no esenciales.

Las cámaras de los Comunes y los Lores han convocado este lunes sesiones extraordinarias en las que los parlamentarios rendirán homenaje a la memoria del duque de Edimburgo, cuyo funeral tendrá lugar el próximo sábado 17 en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Hasta que se hayan celebrado las exequias, los presentadores de las principales cadenas de televisión del Reino Unido vestirán de negro, los ministros cancelarán sus actos públicos y se suspenderán las ruedas de prensa rutinarias sobre la lucha contra la pandemia.

El primer ministro, Boris Johnson, no asistirá mañana, como estaba previsto, a uno de los pubs que abrirán sus terrazas por primera vez desde hace tres meses, el primer paso importante de la desescalada del estricto confinamiento que se decretó en Inglaterra el pasado 6 de enero.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El príncipe Enrique llega al Reino Unido para el funeral del duque de Edimburgo