Von der Leyen deja «claro» a Michel que «no permitirá« otro «Sofagate»

La Voz

ACTUALIDAD

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen OLIVIER HOSLET | efe

Los líderes comunitarios darán este martes explicaciones a los jefes de los grupos del Parlamento Europeo sobre el incidente protocolario durante la visita a Erdogan en Ankara

13 abr 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, darán explicaciones este martes a los jefes de grupo del Parlamento Europeo sobre el llamado Sofagate, el incidente diplomático sucedido en Turquía, donde la conservadora alemana se vio relegada a un sofá durante una reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Michel y Von der Leyen tuvieron este lunes su primer cara a cara desde el desplante en Ankara. Sus equipos no ofrecieron ningún detalle sobre lo que describieron como el habitual «encuentro semanal» entre presidentes, según apuntaron fuentes diplomáticas a Europa Press. Tampoco hubo foto del encuentro.

La presidenta del Ejecutivo comunitario sigue molesta, pero decidida a pasar página ante los retos de Bruselas en estos tiempos de pandemia. Quiere rebajar tensiones, pero está decidida a garantizar que el protocolo se respete en la próximas citas. Así, «dejó claro» durante la reunión con Michel, que «no permitirá que se repita una situación» como la vivida en  Ankara, donde ano.