Una de cada tres mujeres asegura haber sufrido acoso callejero durante la pandemia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Marcos MorenoEuropa Pres

Un estudio realizado en 14 países dice que el 75 % evita ciertos espacios públicos y que el 81 % considera que la mascarilla permite a los acosadores sentirse intocables

12 abr 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

Una de cada tres mujeres sufrió acoso callejero durante la pandemia y un 50 % asegura no sentirse asegura en espacios públicos. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado la consultora Ipsos para L'Oréal Paris realizado entre enero y abril de 2021 a 15.000 encuestados de 14 países, incluyendo España.

Según la encuesta, de la que informa Europa Press, un 75 % de las mujeres rehuye ciertos espacios públicos para evitar el acoso, el 59% de ellas adapta su ropa y su apariencia cuando sale a la calle y el 54 % evita determinados medios de transporte.

Asimismo, el 81% de los encuestados en España piensa que llevar mascarilla permite a los acosadores esconderse y sentirse intocables. Ese riesgo percibido se debe a que un 42 % de los encuestados ha detectado al menos un incidente de acoso sexual en espacios públicos desde que la pandemia comenzó.