Erdogan afea la «grosería» de Draghi de tacharlo de dictador por el «sofagate»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan PRESIDENTIAL PRESS OFFICE | Reuters

«Este hombre llamado Draghi ha asestado un hachazo a los vínculos turco-italianos» señala el presidente

14 abr 2021 . Actualizado a las 21:19 h.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recriminó ayer al primer ministro de Italia, Mario Draghi, su «impertinencia» al tacharlo de dictador al comentar la semana pasada el ninguneo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la reunión en Ankara, en el llamado sofagate. «Lo que hizo fue una completa falta de tacto, una grosería total», dijo Erdogan durante un encuentro con jóvenes en Ankara, según recoge Efe de la agencia turca Anadolu.

«Este hombre llamado Draghi lamentablemente ha asestado un hachazo a los vínculos turco-italianos, en un momento en el que teníamos la esperanza de que estas relaciones habían llegado a un punto muy positivo», agregó.

«Tú has sido alguien nombrado en el cargo, no llegaste mediante unas elecciones. Para utilizar una expresión así contra Tayyip Erdogan debes primero conocer tu propia historia. Pero vemos que no la conoces», dijo. Draghi había calificado a Erdogan el jueves pasado como «uno de esos dictadores con los hay que cooperar», al ser preguntado por el incidente del sofagate.