Dos inspectores al mando del comisario Pino declaran que no conocían la Kitchen

Maria Eugenia Alonso MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

El inspector jefe, Bonifacio Díaz Sevillano, a su llegada a una comisión de investigación de la Kitchen en el Congreso
El inspector jefe, Bonifacio Díaz Sevillano, a su llegada a una comisión de investigación de la Kitchen en el Congreso R. Rubio

Ninguno de los comparecientes en la comisión del Congreso aceptó preguntas sobre el uso de fondos reservados

15 abr 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Entre negaciones y apelaciones al secreto de sumario del proceso que actualmente se instruye en la Audiencia Nacional se desarrolló la séptima sesión de la comisión que investiga el caso Kitchen en el Congreso. Un escenario que tuvo esta vez como protagonistas a los inspectores Bonifacio Díaz y José Ángel Fuentes Gago, que estaban adscritos a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) bajo el mando de Eugenio Pino en la época del Gobierno de Mariano Rajoy.

Díaz aseguró que «nunca» coincidió trabajando con el excomisario José Manuel Villarejo. También negó que durante su etapa en la DAO hubiera investigado o escuchado alguna referencia sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas o su chófer, Sergio Ríos, que habría sido el encargado de espiarle a él y a su familia. «Lo que sé de ese señor es por la prensa, no sé quién es», afirmó.

El agente sí reconoció, en cambio, que Villarejo frecuentaba la DAO y que, si bien desconocía cuáles eran sus funciones, se solía cruzar con él por las escaleras con conversaciones «insustanciales». Aunque, una vez más, evitó dar detalles.