Ayuso apela al voto útil del PP para evitar el «infierno fiscal» de la izquierda
ACTUALIDAD
La candidata a la reelección el 4M insiste en que PSOE y Podemos quieren subir los impuestos
21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.A la campaña electoral le quedan 13 días para llegar al día D, al 4M. En los discursos de los partidos cada uno agita los miedos que les van dejando. Más Madrid y Unidas Podemos no distan mucho en su defensa de los servicios públicos, Vox en la seguridad de los barrios, el PSOE en alejarse de los extremismos, y este martes, Isabel Díaz Ayuso volvió a levantar la bandera del PP para estas elecciones: la fiscalidad, el bolsillo de los contribuyentes, los impuestos.
La presidenta y candidata a la reelección dijo en un desayuno de Nueva Economía Fórum que la izquierda quiere gestionar Madrid «convirtiéndolo en un infierno fiscal similar a lo que han hecho en muchas de las regiones en las que gobiernan». «El pasado mes de enero, en medio de la peor crisis en tiempos de paz, el PSOE nos ha subido diez impuestos a todos. Sí, a todos. Porque la subida del IVA a las bebidas azucaradas, la de la prima de seguros o la del impuesto de matriculación no lo pagan solo los ricos. Lo pagamos todos», dijo Ayuso.
Más presión fiscal
El «infierno fiscal» hace referencia a las propuestas programáticas de los partidos de izquierdas. Según la presidenta, en el 2019, «el PSOE llevaba una subida del IRPF y del impuesto de sucesiones y donaciones», así como registraron este mismo año «una propuesta para subir cinco impuestos: el IRPF, el de patrimonio, el de sucesiones y donaciones, el de transmisiones patrimoniales y los impuestos sobre el juego», expresó la presidenta. Ayuso, que hizo referencias a la negativa de Ángel Gabilondo a subir los impuestos y a la posterior rectificación del Gobierno y del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, añadió que ella lleva toda la legislatura «soportando que Madrid es un paraíso fiscal», que hacen «dumpin» y que son «una región de pudientes».
El PP pidió este martes la movilización del electorado el 4M, a través de su líder, Pablo Casado, y de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, y lo hizo apelando al voto útil.
La importancia de concentrar el voto en estas elecciones es relativa, pues todo voto tiene el mismo valor siempre que el partido alcance el 5 % del total. Ciudadanos es el único que se encuentra, según las encuestas, rozando ese límite.