Críticos de Cs piden firmas para un congreso de renovación

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Arrimadas posa con la nueva ejecutiva de Ciudadanos
Arrimadas posa con la nueva ejecutiva de Ciudadanos Ciudadanos

Lanzan una página web en la que alertan de que Ciudadanos puede desaparecer como partido con la actual dirección

22 abr 2021 . Actualizado a las 11:26 h.

Los críticos de Ciudadanos, que llevan el nombre de Renovadores, han lanzado una página web para dar a conocer sus propuestas y facilitar su iniciativa de recogida de firmas para celebrar un congreso extraordinario que traiga consigo la renovación que ven imprescindible para la formación.

«Es necesario renovar el partido con la celebración de un congreso extraordinario con todas las garantías. Estamos convencidos de la existencia de un espacio político liberal, social y de centro, que es el espacio propio y natural de Ciudadanos», dicen en su página recién estrenada, que sigue la estética oficial de los naranjas. Para los críticos, «Ciudadanos no debe desaparecer» como temen que puede pasar bajo la actual dirección.

«Un cúmulo de errores estratégicos de comunicación, organización y liderazgo han llevado a Ciudadanos a perder la confianza y la credibilidad de los electores, así como a la desmotivación y las continuas bajas de los afiliados», denuncian sobre la actual dirección de Inés Arrimadas. Por eso, apuestan, dicen, por la celebración de una asamblea extraordinaria «con todas las garantías democráticas para mejorar sustancialmente la transparencia, la rendición de cuentas y, por supuesto, la ampliación de la capacidad de participación y decisión de los afiliados».

Forman parte de «Renovadores» exdiputados catalanes como Antonio Espinosa, María Valle, Sergio Sanz o Carmen de Rivera, así como el exregidor de Sarrià-Sant Gervasi Pedro Miret, la concejal de Lleida Àngels Ribes o el edil en Gavà Miguel Ángel Ibáñez.