Los socios parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos salvan de nuevo a Marlaska en el Congreso

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una foto de archivo
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una foto de archivo Fernando Alvarado

Tumban dos mociones de PP y Vox para reprobar al ministro del Interior por apartar al coronel Diego Pérez de los Cobos de la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid

22 abr 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

El PSOE, Unidas Podemos y sus socios parlamentarios han salvado una vez más al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de ser reprobado por el Congreso, en este caso por apartar al coronel Diego Pérez de los Cobos de la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, una decisión anulada por la Audiencia Nacional, según recoge Europa Press.

El pasado miércoles, tanto el PP como Vox defendieron sendas mociones para censurar a Marlaska por querer «someter» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con este tipo de decisiones, como argumentaron los populares. Incluso los de Santiago Abascal anunciaron una «ley Corbí» para castigar con prisión los ceses ilegales de mandos policiales.

En ese debate, plagado de reproches y hasta de insultos, uno y otro partido insistieron en reclamar la dimisión de Marlaska, como ya hicieran en la interpelación que le dirigieron la semana pasada y vienen haciendo desde hace semanas. Sin embargo, el ministro no solo aseguró que no piensa dejar su cargo sino que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respalda su actuación una y otra vez.