El ataque de Jorge Javier Vázquez a Patricia Pardo por la guerra entre Rocío Carrasco y Lequio

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Telecinco

La entrevista a Rociito ha destapado un nuevo conflicto entre varios presentadores de Telecinco

23 abr 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

La vuelta de Rocío Carrasco a la televisión, en directo, e interrumpiendo la emisión de su docuserie dejaba el miércoles un buen número de titulares sobre su vida. Al margen de la expectación, las declaraciones de la hija de Rocío Jurado sobre Alessandro Lequio ha provocado un cruce de acusaciones entre programas de Telecinco.

En el programa especial que se emitió el miércoles, Carrasco dio explicaciones sobre sucesos en torno a su relato que causaron gran expectación. Rociito explicó, por ejemplo, los motivos por los que no le coge el teléfono a sus hijos o cómo sucedió la agresión por la que Rocío Flores fue condenada y que supuso la separación familiar. 

Rocío Carrasco relataba que no está preparada para retomar la relación con su hija y que el equipo médico que la trata desde hace años del «síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo» que sufre así se lo desaconseja. También puso luz sobre cómo comenzó la discusión del 27 de julio del 2012, que terminó con Rocío Flores agrediendo a su madre hasta dejarla inconsciente. Rocío Carrasco relató que, tras el suceso, la menor se asustó y desde el coche que la esperaba llamó a su padre, Antonio David Flores y le dijo: «Papá, ya está hecho»

Pero al margen de los titulares sobre sus vivencias, la protagonista también respondió a algunas de las voces más críticas con ella desde que comenzó a emitirse el documental sobre su vida.

Una de esas respuestas, probablemente la más dura, se la dedicó a Alessandro Lequio, colaborador de El programa de Ana Rosa que entre otras cosas aseguró que Rocío Carrasco no ha estado callada durante veinte años: «no estaba silenciada, siempre ha estado por detrás». El colaborador también se refirió a ella como «una mujer que no ha sabido sobreponerse a los golpes del destino», asegurando que su historia es la del «fracaso de la maternidad» y que «no puede ser que, en esta historia, todos sean malos menos Fidel». 

Rocío Carrasco aguantó estoica el miércoles el vídeo con las declaraciones de Lequio y le contestó de forma muy tajante. «Con la actitud que ha tenido conmigo, creo que no ha visto ni ha entendido nada de lo que he contado. Creo que no se ha parado ni siquiera a ver ni una frase que yo haya dicho. Creo que no ha entendido nada, pero tampoco me extraña», aseguró. 

«Perro no come perro», continuaba, equiparando a Alessandro Lequio con su ex, Antonio David Flores. «Al final si lo analizas, si tiene ese pensamiento, que es el que él verbaliza, me está demostrando que, si no es igual, es muy parecido al ser», terminaba.

Tras estas declaraciones, enseguida se viralizó un vídeo de los años noventa donde un jovencísimo Alessandro Lequio reconocía que «había dado algún bofetón» a alguna mujer

Las graves acusaciones de Rocío Carrasco no se quedaron solo en ese vídeo viral de Tómbola. Muchos recordaron que su exmujer, Antonia Dell'Atte, llegó a referirse a Lequio como maltrador en la guerra que ambos protagonizaron en los platós.

En el 2004, la abogada de la italiana, Cristina Almeida, enviaba un comunicado que recogía la revista ¡Hola!, y al que aún se puede acceder, en el que tras una denuncia por calumnias de Lequio a su primera mujer, ella aportaba una denuncia del año 1991 y unas cartas manuscritas en las que Lequio reconocía el maltrato y le pedía perdón. 

Las acusaciones de Carrasco a Lequio, han provocado además un enfrentamiento abierto El programa de Ana Rosa y Sálvame.

Cabe recordar que ambos programas pertenecen a productoras distintas. El primero, de Unicorn TV y el segundo de La Fábrica de la Tele, que está detrás de la producción de la docuserie de Rocío Carrasco. 

Después de que Rocío Carrasco equiparase a su ex, Antonio David Flores, con Lequio, sus compañeros de programa salían en su defensa este jueves. Durante el espacio, el italiano tuvo la oportunidad de dar réplica. Lequio aseguró que «una madre no puede decir "no estoy preparada para ver a mi hijo". Esa falta de preparación... la preparación es en un momento puntual, pero no llevar nueve años sin ver a su hijo...». Muy serio, y visiblemente emocionado cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte de Álex Lequio, siguió su relato: «Hay algo que tengo que decir de esta historia: yo daría lo que fuese para abrazar a mis hijos. No entiendo que una madre se desentienda de esta manera de sus dos hijos».

Ana Rosa Quintana se mostraba además tajante sobre los motivos por los que Rocío Carrasco no le coge el teléfono a Rocío Flores. «Que los terapeutas le recomiendan esto, pues será verdad, no lo pongo en duda. Lo que pasa es que no estás preparada para hablar con tu hija y sí estás preparada para lanzar el mensaje a tres millones de personas», aseguró Ana Rosa. «No sé hasta qué punto esto es liberador para ella, se está abriendo en canal», añadió.

Por su parte la gallega Patricia Pardo salió directamente en defensa de Lequio. «Ayer (por el miércoles) se vio más que nunca hasta qué punto esta chica está enferma y así la tenemos que valorar. Nadie lo pone en duda», defendió. «Ella explicó para todo el mundo por qué no contesta esas llamadas de su hija. Como era de esperar, le pusieron el vídeo de Rocío Flores y dice que hay un equipo de profesionales que se lo desaconseja. Yo hasta ahí se lo compro. Pero lo de "yo no estoy preparada y ella tampoco", creo que eso es una decisión que atañe y compete únicamente a su hija que, aunque la llamen niña, es una chica madura de 25 años capaz de tomar decisiones», añadió. «Ser una persona enferma no te da carta blanca para insultar a compañeros, que haya esta atmósfera de veto general o este ambiente tan hostil. A ver quién es el valiente en este país que dice algo o le lleve la contraria a esta chica», argumentó Pardo. 

«Ella tiene sus razones y a lo mejor Alessandro tiene las suyas para valorar de otra manera que una mujer que tiene en su mano las capacidades para reunirse con su hija no lo haga. No me parece justo que, desde el punto de vista de soy una persona enferma y todos me dais la razón, que yo la considero víctima de violencia de género, ataque de esa manera a algunos compañeros», terminó. 

«Los terapeutas le desaconsejan que hable con su hija porque no está preparada, sin embargo le aconsejan que sí verbalice todo lo que ha verbalizado en todos los siete primeros capítulos de la docuserie», añadía Joaquín Prat. «Cómo son esas terapias que no permiten tener ese contacto con tu hija, pero sí dejarla a los pies de los caballos de toda España», dijo. 

Tras estas declaraciones, Jorge Javier Vázquez no dudó en responder a través de las redes sociales a Patricia Pardo, enlazando en su publicación una noticia de la web de Telecinco. «Tienes razón Patricia. Rocío Carrasco debería aguantar en silencio, todas las hostias que le propina cada mañana Alessandro Lequio. O sea, Rocío: calladita estás más mona», aseguró. 

Y añadía a continuación una corrección ortográfica en la que criticaba de nuevo la actitud de la gallega: «Por cierto: la coma después de “silencio” sobra. Como muchas opiniones». Jorge Javier Vázquez no ha entrado a valorar las opiniones de Ana Rosa Quintana o de Joaquín Prat, pero sí las de la periodista gallega