Abascal dice que Jorge Javier Vázquez e Iglesias son los «tontos útiles» de la tensión de la campaña

La Voz

ACTUALIDAD

Santiago Abascal (y, en segundo plano, Rocío Monasterio), el sábado, en un mitin en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes
Santiago Abascal (y, en segundo plano, Rocío Monasterio), el sábado, en un mitin en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes Jesús Hellín

El líder de Vox acusa al presidente del Gobierno de ser «el responsable de todo lo que está pasando en España»

25 abr 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que el presentador Jorge Javier Vázquez, que participó el sábado en un acto del PSOE, y el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, son los «tontos útiles» de la tensión en esta campaña electoral, recoge Europa Press.

«El culpable es Sánchez, que engañó a los españoles. Él es el culpable de lo que está pasando en España», ha manifestado este domingo Abascal en un acto de Vox en Alcalá de Henares, en referencia a los pactos de Sánchez con Unidas Podemos y los partidos independentistas.

Sánchez, el responsable

En la misma línea, ha acusado al presidente del Ejecutivo de ser «el verdaderamente responsable de todo lo que está pasando en España» y de ser el «responsable último» de la violencia perpetrada contra los militantes de Vox, así como el «responsable» de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «haya amparado esa violencia». «Para ellos provocar es existir», ha sentenciado.