Una mujer contra el todopoderoso Bachar al Asad

Mikel Ayestaran JERUSALÉN / COLPISA

ACTUALIDAD

La victoria de Bachar al Asad se da por segura ante una oposición anulada e un pais destrozado por la guerra.
La victoria de Bachar al Asad se da por segura ante una oposición anulada e un pais destrozado por la guerra. Marko Djurica | Reuters

Una abogada de 50 años se convierte en la primera candidata a la presidencia de Siria, en unas elecciones en que la única duda es por cuánto ganará Al Asad

26 abr 2021 . Actualizado a las 11:19 h.

¿Les suena el nombre de Faten Alí Nahar? A los sirios tampoco, pero esta abogada de Quneitra, en el sur del país, ha saltado a los titulares porque es la primera mujer que se postula para ser candidata en las elecciones presidenciales que Siria celebrará el 26 de mayo.

«Siria es un país democrático en el que las mujeres pueden postularse para el cargo, cualquiera que cumpla con las condiciones especificadas en la Constitución puede postularse», declaró Nahar al canal ruso Russia Today (RT) el día que hizo pública su intención de disputar la presidencia al todopoderoso Bachar al Asad, en el cargo desde la muerte de su padre, Hafez, en el 2000.

Nacida en 1971 y licenciada en Derecho por la Universidad de Damasco, estos son los únicos datos que han trascendido de esta mujer que ahora debe obtener el apoyo de al menos 35 diputados para que su candidatura prospere.