Identificado el presunto autor del envío de la navaja ensangrentada a la ministra Reyes Maroto

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La navaja ensangrentada que recibió la ministra Reyes Maroto
La navaja ensangrentada que recibió la ministra Reyes Maroto

La policía lo ha localizado después de comprobar los datos que aparecían en el sobre. Se trata de un vecino de El Escorial, diagnosticado de una enfermedad mental

27 abr 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

La policía ya ha identificado a la persona que envió una carta con una navaja ensangrentada a Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Según han confirmado fuentes policiales a La Sexta se trata de un vecino de la localidad de El Escorial, en Madrid, diagnosticado de esquizofrenia. No obstante, la policía ya ha trasladado la denuncia a un juzgado de Plaza de Castilla y será este quien decida.

El hombre ha introducido en el sobre la navaja (envuelta en dos cedés para esquivar los sistemas de detección) y unos recortes de capturas de Twitter y de grupos de Whatsapp junto con palabras sin sentido. Además, se ha confirmado que ha sido él mismo el que acudió a la oficina de Correos de El Escorial e hizo el envío el pasado 21 de abril a las 13.24 horas. 

La ministra Maroto denunció al remitente de la carta, porque los datos parecían reales. Respecto a si puede haber coincidencia entre la autoría de esta carta y las que recibieron el ministro del Interior, el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y la directora general de la Guardia Civil, Maroto ha dicho en la Ser que la misiva «es un poco distinta» que la suya porque tiene remitente, por lo que podría tratarse de un hecho aislado a diferencia de las otras tres.