Von der Leyen afirma que se sintió «sola y herida» en el incidente con Erdogan y Michel y lo atribuye al machismo

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

OLIVIER HOSLET | EFE

Pide aplicar la igualdad «primero en casa» y que los 27 ratifiquen el Convenio de Estambul

27 abr 2021 . Actualizado a las 08:27 h.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que se sintió durante el incidente protocolario que se registró en la visita a Turquía, donde quedó relegada a un sofá durante la reunión tripartita con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Soy la presidenta de la Comisión Europea y así es como esperaba ser considerada en la visita. Pero no fui tratada así. No he encontrado justificación en los tratados, por lo que concluyo que pasó porque soy mujer y no hubiera pasado si llevara traje y corbata», ha asegurado la presidenta del Ejecutivo europeo en una intervención ante el Parlamento Europeo centrada en la visita de los dirigentes comunitarios a Ankara que recoge Europa Press.

En este sentido, ha reconocido que se sintió «herida y sola» durante el percance, tal y como quedó reflejado en las imágenes del encuentro, y ha insistido en que afecta a los valores de la propia Unión y demuestra la falta de igualdad que enfrentan las mujeres. «Gracias a esos vídeos se hizo viral y generó titulares. No hizo falta subtítulos, ni traducción, las imágenes hablan por si solas», ha señalado.