Ainhoa Arteta, en silla de ruedas por las secuelas del covid

Martín Bastos

ACTUALIDAD

KURSAAL ESZENA

La soprano sufre un edema en las rodillas por el que le han recomendado reposo

26 abr 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

Un vídeo de Ainhoa Arteta en silla de ruedas que ella misma colgó en su cuenta de Instagram hizo saltar todas las alarmas. ¿Qué le había pasado a la soprano? Ella misma lo explicaba poco después. Arteta se contagió hace dos meses covid-19 y aunque no tuvo que ser ingresada, lo pasó bastante mal. «No fui asintomática, me afectó a los bronquios y casi me baja a los pulmones. Y obviamente, con mi profesión, tuve bastante apuro», aseguró. Cuando parecía que estaba recuperada, la artista ha sufrido un nuevo revés. «Que no cunda el pánico, que estoy muy bien», intentaba tranquilizar a sus fans.

Ainhoa Arteta ha sufrido un edema como consecuencia del coronavirus y ahora debe ir en silla de ruedas. «Se me han inflamado las venas dentro de las rótulas de los huesos», aclaró y le han indicado que guarde todo el reposo que sea posible.

«Confío en que podamos quitar la inflamación y que sean unos efectos secundarios de este bicho, que cuando parece que has pasado todo, de repente de quedas como me quedé yo el otro día, sin poder andar», explicaba esperanzada.

 «Javier Carmena vale para todo, para tocar el piano y para llevarme en silla de ruedas. Ay Dios mío, qué vida, la vida del artista», desde el aeropuerto. 

Anuncian su compromiso

Isabelle Junot y Álvaro Falcó. Boda a la vista. Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, y Álvaro Falcó, hijo del marqués de Cubas y Marta Chávarri, y primo por lo tanto de Tamara, se han comprometido y anuncian su enlace pero aún no han decidido dónde se celebrará ni cuando. La pareja estaría esperando a que se tranquilice un poco la crisis sanitaria para tomar esas decisiones. Entre sus planes estaría casarse en España en la primavera del año que viene, con la esperanza de que la situación de pandemia esté superada y poder disfrutar de un enlace con toda su familia y amigos. Los novios se conocieron por casualidad n la estación de esquí de Gstaad, en Suiza. Ella lo saludó pensando que era otra persona y tras darse cuenta de su error no dudó en pedirle disculpas.

Luego, volvieron a encontrarse en Madrid dos años después y comenzó su historia de amor. Fue en septiembre de 2018 cuando se conoció públicamente su relación, en una visita a Ronda. Ahora, han confirmado a la revista Hola que están comprometidos aunque todavía no han decidido los detalles del lugar y de la fecha porque están esperando a que se tranquilice la situación de crisis sanitaria.

Ella es coach nutricional, pero antes de decantarse por la salud, estudió arte dramático en la Universidad de Virginia y ha realizado diferentes cursos y talleres en prestigiosas escuelas tanto en Estados Unidos como en España. Su proyecto de nutrición comenzó hace apenas un año, durante el confinamiento, que pasó en Marbella, y durante el que pudo poner toda su energía para sacarlo adelante con el nombre Isa Healthy Life. Sin embargo, no descarta su carrera de actriz. Por su parte, él estudió administración y dirección de empresas en la Universidad Francisco de Vitoria y tras cursar un máster es director de ventas en una empresa de márketing digital.