Ayuso reta al PSOE a apoyarla si no quiere que pacte con Vox

Maria Eugenia Alonso MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso, este domingo, en un mitin en Alcorcón
Isabel Díaz Ayuso, este domingo, en un mitin en Alcorcón Cézaro De Luca

La candidata del PP aspira a gobernar en solitario aunque no descarta contar con los de Abascal «en determinados momentos»

27 abr 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aspira a obtener la mayoría necesaria para gobernar en solitario y «no necesitar» ni a Vox ni a Ciudadanos a partir del 4 de mayo, salvo en «en determinados momentos». De no conseguirlo, la candidata del PP ha retado al PSOE a respaldarla para no necesitar del partido de Santiago Abascal. «Si es verdad que no quieren que esté Vox que me apoyen a mí. Ya está. Solucionado», ha enfatizado.

Ayuso se ha mostrado muy crítica con los socialistas y con su líder en Madrid, Ángel Gabilondo. A su juicio, «están usando a Vox» para «desgastar» al PP, cuando ella repite una y otra vez que quiere ser «libre y que no tendría que pactar con ellos» si cuenta con una amplía mayoría. «El tema es que la obsesión no puede ser el partido minoritario. La obsesión es que al partido mayoritario hay que intentar desgastarlo con estas supuestas alianzas», ha aseverado.

Le culpa a él y al resto de partidos de la izquierda del clima que se ha formado tras el envío de cartas con amenazas a varios responsables públicos, entre ellos el candidato Pablo Iglesias. «Están creando un circo. La sociedad madrileña no está radicalizada. Madrid no es xenófobo, no es racista, ni es inseguro», ha aseverado.