Buenafuente celebra 30 años de El Terrat, la productora que colocó al Chikilicuatre en Eurovisión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Carles Fargas

Llega a Filmin una serie que recuerda la trayectoria de una factoría de la que nacieron títulos como «Homo Zapping», «Salvados» y «La resistencia», así como todos los «late-night» del cómico catalán

27 abr 2021 . Actualizado a las 08:42 h.

Hace tres décadas que un joven cómico llamado Andreu Buenafuente fundó la productora El Terrat, una factoría del cual saldrían algunos de los momentos más destacados de la televisión en España. Su historia se recopila en El Terrat: Los primeros 30, una serie documental de cinco episodios que este martes se estrenan en Filmin.

Desde principios de los años ochenta hasta la actualidad, El Terrat ha producido cerca de 300 programas, series y montajes de teatro de gran éxito, algunos que se quedaron en el ámbito de Cataluña, como Sense Títol, Plats Bruts, Malalts de tele; y otros que llegaron a la televisión nacional, como Homo Zapping, Salvados, Buenafuente, Late Motiv y La resistencia. Tambien series como Mira lo que has hecho, escrita y protagonizada por Berto Romero, han salido de esta factoría. Uno de sus grandes hitos televisivos fue el de conseguir llevar una de sus bromas hasta el festival de Eurovisión al conseguir que uno de sus artistas -David Fernández en la piel Rodolfo Chikilicuatre- fuera elegido como representante de España en el año 2008.

También ha llevado a cabo todos los programas de late-night presentados en diversas cadenas por Andreu Buenafuente y ha organizado seis galas de los Premios Goya.

Una charla de cerca de tres horas entre Andreu Buenafuente y el cineasta y guionista Frankie De Leonardi repasa la larga historia que ha llevado a Buenafuente como cómico, productor y presentador desde sus inicios en Radio Popular Reus hasta el Premio Nacional de Televisión del 2020.