Una multitudinaria fiesta ilegal en Bruselas se salda con una batalla campal y 132 arrestados

La Voz / EFE REDACCIÓN / BRUSELAS

ACTUALIDAD

La policía belga irrumpió el sábado en la celebración, convocada en un bosque urbano sin respetar las medidas sanitarias

03 may 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

Bélgica sigue conmocionada por la batalla campal que se ha vivido en su capital este fin de semana. Según los últimos datos, la policía de Bruselas ha arrestado a 132 personas de los cientos de jóvenes que participaron en una fiesta ilegal que se organizó en el Bois de la Cambre, un bosque urbano de la ciudad, para celebrar la Boum 2, la segunda convocatoria para protestar por las restricciones por la pandemia, una cita en la que el objetivo era no respetar las medidas sanitarias pese a la prohibición expresa de las autoridades. La cifra de detenidos figura en el informe oficial que se ha hecho público este domingo. 

Haciendo caso omiso del llamamiento que hizo el primer ministro belga, Alexander de Croo, de «no caer en la trampa» de los organizadores de la fiesta, «varios cientos» de personas, según la policía, y entre 1.000 y 2.000, según los medios locales, se concentraron en el parque durante la tarde y la noche del sábado, informa la agencia Efe. La policía de Bruselas desplegó unos 500 agentes en el Bois de la Cambre -incluidos antidisturbios y policía a caballo-, reforzando el dispositivo del pasado 1 de abril, cuando los organizadores convocaron la primera Boum, citando a la juventud a su «derecho a la fiesta» tras meses de restricciones por la pandemia.

Tras constatar «que las medidas sanitarias no se respetan en el Bois de la Cambre» la Policía de Bruselas anunció en su cuenta en Twitter que iba a evacuar el lugar poco antes de proceder a hacerlo.