Warren Buffett acaba con el gran secreto de Wall Street y nombra sucesor a Greg Abel

Abel, que actualmente es vicepresidente de negocios no relacionados con seguros en Berkshire Hathaway, se impone así a Ajit Jain, otro de los nombres que sonaba como heredero


Redacción / La Voz

Warren Buffet desveló ayer uno de los secretos mejor guardados en Wall Street. El oráculo de Omaha -apodo con el que se conoce al que ya es considerado como uno de los mejores inversores de la historia- cederá su silla a Greg Abel, actual vicepresidente de negocios no relacionados con seguros de Berkshire Hathaway, su grupo de inversión. A sus más de 90 años, el gurú de las finanzas confirmó ayer un rumor que desde hacía unos días corría por los parqués americanos: «Los consejeros están de acuerdo en que, si algo me pasara esta noche, sería Greg quien se hiciera cargo mañana», aseguró Buffett.

Pero las miradas ya habían apuntado directamente a Abel el pasado sábado. Tras la junta de accionistas, Charlie Munger, vicepresidente de la compañía, abrió la espita de la especulación con una simple frase: «Greg conservará nuestra cultura». Dos días después, Buffett lo confirmó. Abel se impone así a Ajit Jain, también vicepresidente y uno de los nombres que también sonaban como sucesor.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Warren Buffett acaba con el gran secreto de Wall Street y nombra sucesor a Greg Abel