Ayuso arrolla a la izquierda y da alas al PP

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Isabel Díaz Ayuso celebra junto a Pablo Casado su victoria arrolladora en las elecciones de Madrid de mayo
Isabel Díaz Ayuso celebra junto a Pablo Casado su victoria arrolladora en las elecciones de Madrid de mayo MARISCAL

Podrá gobernar sola, el PSOE naufraga y es superado por Más Madrid, Iglesias fracasa y abandona la política, Ciudadanos colapsa y Vox se refuerza

05 may 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

Triunfo arrollador de Isabel Díaz Ayuso, que con 65 escaños, a solo cuatro de la mayoría absoluta, suma por sí sola más que las tres izquierdas juntas y tiene en su mano gobernar en solitario en Madrid sin necesitar siquiera un pacto de Gobierno con Vox, porque le bastaría su abstención para ser investida.

Derrumbe total del PSOE (24), que pierde 13 diputados, obtiene el peor resultado de su historia en la Comunidad y es superado por Más Madrid, que confirma la buena campaña de Mónica García, supera a los socialistas en votos y empata en escaños.

Fracaso de Pablo Iglesias, que tras abandonar la vicepresidencia el Gobierno para ser candidato solo suma tres actas a las siete que ya tenía Podemos.  Un balance pésimo que le llevó abandonar la política inmediatamente después de conocer los resultados. Vox (13) crece en un diputado pese al espectacular crecimiento del PP, por lo que la derecha suma más de lo que tenía junto a Ciudadanos.