Canadá, primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer para los adolescentes

Sus autoridades sanitarias determinan que este fármaco es seguro y eficaz en niños de entre 12 y 15 años

DUKE HEALTH | reuters

Canadá aprobó este miércoles el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech para adolescentes a partir de los12 años, convirtiéndose en el primer país del mundo en autorizar un fármaco contra el covid-19 para esta franja de edad. «Tras completar una revisión científica exhaustiva e independiente de las pruebas, las autoridades sanitarias han determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el covid-19 cuando se utiliza en niños de entre 12 y 15 años», anunciaron los reguladores sanitarios del país a través un comunicado.

Hasta ahora, este fármaco estaba limitado hasta los 16 años, mientras que el resto de vacunas autorizadas en Canadá -AstraZeneca, Janssen y Moderna- pueden ser administradas a personas mayores de 18.

El país norteamericano ha inoculado con al menos una dosis al 35,31 % de su población y de forma completa a un 2,37 %. En total, se han administrado más de 14,4 millones de dosis.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Canadá, primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer para los adolescentes