La policía estadounidense detiene a un presunto violador en serie de los años 90

Conocido como «El violador de East Valley», John Daly está acusado de agredir sexualmente al menos a ocho mujeres

Un policía estadounidense, en una imagen de archivo
Un policía estadounidense, en una imagen de archivo

Redacción | Efe

El Departamento de Policía de Mesa (Arizona, EE.UU.) detuvo este martes a un presunto violador en serie de final de la década de los años 90, llamado John Daly, que hasta recientemente era agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

De acuerdo a la policía de Mesa, el ex agente fronterizo es sospechoso de haber violado por lo menos a ocho mujeres entre julio de 1999 y octubre de 2001, situación que llevó a la autoridades locales a referirse a él como «El violador de East Valley».

Según la investigación, estos ocho casos están conectados por un comportamiento similar del agresor y, en tres de ellos, se encontró ADN del detenido. Además, la policía local aseguró que Daly «tenía residencia cerca de cada una de las víctimas de las agresiones sexuales en el momento que ocurrieron».

Por esto, el sospechoso enfrenta de momento cargos relacionados con tres casos: uno en octubre de 1999, cuando presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 32 años en su casa; otro en noviembre de 1999, cuando se cree que violó también en su domicilio a una joven de 21 años; y un episodio de noviembre del 2000, fecha en la que Daly supuestamente abusó de otra mujer de 35 años en su hogar.

Las autoridades de Mesa, una ciudad 30 kilómetros al este de la capital del estado, Phoenix, explicaron que la operación para detener a Daly fue un trabajo conjunto de varios departamentos de policía locales, el FBI, la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Asistencia Judicial del Departamento de Justicia de EE.UU. La detención de Daly llega 22 años después de su primera presunta violación. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La policía estadounidense detiene a un presunto violador en serie de los años 90