Ángel Gabilondo, ingresado de urgencia por un problema cardíaco cuando iba a vacunarse del covid-19

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El candidato socialista, durante la noche electoral
El candidato socialista, durante la noche electoral Marta Fernández Jara | Europa Press

El candidato socialista se encuentra bien, según precisaron fuentes de su entorno

06 may 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha ingresado en el hospital Ramón y Cajal de la capital por una arritmia cardíaca aunque se encuentra «bien», según han confirmado fuentes de su entorno citadas por Efe.

El socialista estaba citado para recibir la vacuna del covid-19 y, una vez en el centro, sufrió un mareo, por lo que los médicos le realizaron una exploración y, tras detectarle la arritmia, lo han dejado ingresado en observación. Fuentes del PSOE de Madrid señalan que este tipo de dolencias «aunque sean leves requieren de observación» en su edad, y piden «prudencia».

La noticia se ha hecho pública a última hora de la tarde y ha sido confirmada por un familiar. Al trascender a los medios de comunicación, la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, habló por teléfono con el filósofo oriundo de San Sebastián «para interesarse por su estado de salud» y acudió a visitarlo al hospital. A la salida aseguró que «se encuentra bien, está evolucionando muy bien, se encuentra descansando». «Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico», ha confirmado la presidenta madrileña.