Marta Rivera se da de baja como afiliada de Ciudadanos y Ayuso estudia recuperarla para su futuro gobierno

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ALBA PEREZ

Cuatro diputados del grupo Ciudadanos en Las Cortes Valencianas también han solicitado su baja en el partido y han comunicado que abandonan el grupo parlamentario

07 may 2021 . Actualizado a las 14:53 h.

La que fuera consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, la lucense Marta Rivera, se ha dado de baja como afiliada de Ciudadanos, han trasladado a Europa Press fuentes del partido. Aunque la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, aún se está dando un tiempo para pensar cómo conforma su gobierno, sí se ha mostrado en alguna ocasión dispuesta a recuperar en su Ejecutivo a la dirigente de Ciudadanos.

De ella, ha dicho que «siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas, ayudando de manera destacada a la cultura en Madrid en los momentos más duros de la pandemia». «Para mí es una persona a tener cerca y me gustaría», admitió, al tiempo que añadió que ella no busca «adhesiones inquebrantables» ni quiere cargos «todos cortados por el mismo patrón».

Bajas en Valencia

Cuatro diputados del grupo Ciudadanos en Las Cortes Valencianas han solicitado este viernes su baja en el partido y han comunicado que abandonan el grupo parlamentario, aunque afirman que seguirán «trabajando y defendiendo en libertad los intereses de todos valencianos» como diputados no adscritos.

Se trata de los diputados Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, Sunsi Sanchis (quien sustituyó a Toni Cantó tras renunciar este al acta a mediados de marzo) y José Antonio Martínez, quien también es portavoz adjunto, que en un escrito afirman que se van de Ciudadanos «con tristeza pero convencidos de que es lo correcto», informa Efe.