Podemos convoca su Vistalegre IV el 13 de junio, día de las primarias del PSOE andaluz

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y de la Agenda 2030
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y de la Agenda 2030 Ricardo Rubio

Ya celebró su Vistalegre II cuando el PP celebraba su Congreso Nacional del 2017

07 may 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

La dirección de Podemos ha convocado el cierre del Vistalegre IV para el 13 de junio, el mismo día en que el PSOE andaluz celebrará las primarias en las que la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, competirá por ser cabeza de lista a la Junta de Andalucía con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Esta coincidencia de procesos internos de los partidos no es la única que se ha dado en Podemos, que ya celebró su Vistalegre II el mismo día en que el PP celebraba su Congreso Nacional en 2017. Ese fin de semana del 11 y 12 de febrero del 2017 el PP celebró su XVIII Congreso en el que Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, revalidó su liderazgo.

Mientras aquella vez el cónclave del PP se celebró sin sobresaltos, Podemos libraba una guerra abierta entre el líder y su «número dos», Íñigo Errejón, en un congreso en el que Iglesias confirmó su liderazgo, informa Efe.

En esta ocasión, Podemos, ya apaciguado y sin oponentes tras la marcha de la formación de los contrarios a Iglesias, celebrará una asamblea presumiblemente tranquila en la que la actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aglutinará los apoyos para ser la secretaria general.

Sin embargo, en el PSOE, dos pesos pesados del socialismo andaluz se disputarán la candidatura a la Junta de Andalucía en unas primarias que se han convocado a instancias de Ferraz.