Más de 300 heridos en choques de palestinos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La tensión se disparó en Jerusalén el último fin de semana, con tres noches de disturbios

10 may 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

Más de 300 personas resultaron heridas este lunes en fuertes choques de palestinos con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, donde está la de Al Aqsa, en Jerusalén Este ocupado, tras días de disturbios en la urbe, que hoy marca otra jornada de tensión por la conmemoración israelí del Día de Jerusalén.

Los enfrentamientos con agentes policiales israelíes comenzaron por la mañana y acabaron con más de 300 heridos, según recoge Efe del servicio de emergencias Media Luna Roja, que concretó que más de 153 palestinos tuvieron que ser evacuados a hospitales de la ciudad o trasladados a su clínica de campaña. Entre los heridos, cuatro de ellos están en estado grave, detalló un portavoz de este mismo servicio médico. 

En el siguiente vídeo -colgado en Twitter por Nir Hasson, el corresponsal de Haaretz en Jerusalén- se puede ver a varios palestinos peleándose con un judío ortodoxo que estrelló violentamente su automóvil cerca de la Puerta de los Leones, la única puerta abierta en la fachada este de las murallas de la Ciudad Vieja. El coche es atacado con piedras por un grupo de palestinos. Incluso uno de ellos logra abrir una puerta cuando daba marcha atrás para tratar de escapar de la agresión. Pero el apedreamiento sigue y es entonces cuando el vehículo vuelve a cambiar de dirección, arrollando a varios palestinos en su desesperado intento de huida antes de quedar suspendido sobre un pivote, informa Colpisa.