Cuando España fue la mejor selección del mundo

Javier becerra

ACTUALIDAD

benito ordoñez

El documental «Diez años después de nuestra estrella» recuerda con imágenes inéditas la gesta del fútbol nacional en el mundial de Sudáfrica

11 may 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Siempre apetece volver al momento en el que Iker Casillas levantó la Copa del Mundo que proclamaba a España como campeona del Mundial de Fútbol. Aquel hito ha quedado marcado a fuego para todo un país que vibró con la grandeza de una generación excepcional. Retomarlo supone revivir las mieles del éxito.

Es lo que propone esta pieza que, con imágenes inéditas, hace un rápido repaso al triunfo de la Selección por aquel mundial. Con las opiniones de varios de sus protagonistas, no cuenta grandes secretos, pero sí muestra muchas escenas de vestuario interesantes y reflexiones actuales, cargadas de emoción.

Sorprende, por ejemplo, ver a Puyol dibujando en el vestuario, antes de salir a jugar, el golazo de cabeza que le marcaría a Alemania en las semifinales. También la tensión con la que Iker Casillas vivía los prolegómenos de los partidos o el relax con el que Xavi hacía estiramientos. De las visiones actuales, llama la atención el recuerdo de Piqué diciendo que nunca había visto al país tan unido. O contemplar a Pepe Reina, al borde de la lágrima, rememorando la parada de Casillas en el partido de Paraguay tras su indicación previa.