Johnson se marca como retos del 2021 apuntalar la economía y la unidad nacional

Juan Francisco Alonso LONDRES / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Isabel II, durante su discurso en la Cámara
Isabel II, durante su discurso en la Cámara Eddie Mulholland | Reuters

El Gobierno anuncia medidas para hacer más transparentes las elecciones

11 may 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Reconstruir la economía y reforzar la unidad del Reino Unido. Estas son las dos ambiciosas metas que el primer ministro Boris Johnson se ha propuesto lograr en los próximos meses, de acuerdo con el discurso que la reina Isabel II leyó el martes en el Parlamento y con el que dio inicio al nuevo período legislativo.

«La prioridad de mi Gobierno es lograr la recuperación nacional tras la pandemia, para hacer del Reino Unido más saludable, fuerte y más próspero de lo que era antes», anunció la soberana.

Para conseguir este primer objetivo la Administración conservadora reiteró que pondrá en marcha los ocho puertos libres anunciados en marzo, que figuraban en el plan para paliar los efectos del brexit sobre la economía. Asimismo, en el discurso de la monarca, quedó claro que Londres continuará inyectando fondos públicos a distintos sectores, comenzando por la sanidad pública. «Mi Gobierno protegerá la salud de la nación continuando con el programa de vacunación y proveyendo fondos adicionales para el NHS [sistema nacional de salud]», indicó Isabel II, quien recordó que en este ejercicio fiscal las Fuerzas Armadas recibirán «la mayor inversión en 30 años», para «continuar con su programa de modernización».